PREPARATORIA FEDERAL
LAZARO CARDENAS
FILOSOFIA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS PRIMER PERIODO
PROFRA: AMANDA URIBE
RUIZ
ALUMNA: MENDOZA
VILLICAÑA ANAYANCI
GRUPO 603
NUM.CONTROL #121014
TIJUANA BAJA
CALIFORNIA A 3 DE MARZO DE DEL 2015
INDICE.
- INTRODUCCIÓN.
- Mapa conceptual del bloque 1 del curso "IDENTIFICAS A LA FILOSOFÍA COMO UNA DISCIPLINA GLOBAL", con su respectivo comentario.
- Cuestionario de las paginas 45 y 46 del libro de texto (EVALUACIÓN SUMATIVA), con su respectivo comentario
- Ejercicio de debate, análisis de ventajas y desventajas de los diferentes puntos de vista.
- Memorara sobre disciplinas y métodos filosóficos, con su respectiva introducción y conclusión.
- CONCLUSIÓN de todo el periodo.
INTRODUCCIÓN.
En este espacio mostrare los conocimientos adquiridos en la materia así como también la manera en que pude aprender y analizar todos los elementos brindados por mi profesora.
Se podrán observar trabajos que me ayudaron a desarrollar el tema para comprenderlo mejor, actividades de discusión y análisis que me llevaron un poco mas allá de mis propios ideales o perspectivas acerca, en este caso, del origen del universo, entre otras múltiples actividades que en su conjunto forman una amplia gama de opciones para aprender de una manera muy acertada lo que es la filosofía.
MAPA CONCEPTUAL
Este mapa se llevo a cabo con la finalidad de darnos un conocimiento mas profundizado y organizado del temario del bloque 1, puesto que los mapas mentales nos ayudan a organizar nuestros pensamientos y comprender mejor el contexto de todo .
CONCLUSIÓN:
Puedo concluir que la filosofía es una gran rama de conocimientos que van desde la era de nuestro antepasados hasta la actualidad, que se da mas que nada por la interrogante...Esa energía que nos mueve a indagar acerca del por que de las cosas y no darnos por vencidos hasta encontrar una respuesta.
CUESTIONARIO
Este cuestionario se encuentra en la parte final del bloque, en el cual se indagan preguntas acerca del contenido mas relevante del mismo.
CONCLUSIÓN:
Esta actividad nos permitió darnos una idea de que tanto captamos o aprendimos de la clase, si en cierto momento tuvimos que checar nuestros apuntes o pudimos contestarlo fácilmente. Con esto cada quien se puede preparar mejor para próximas evaluaciones.
DEBATE
El tema del debate fue; ¿Como se origina el universo?, en el salón se hicieron equipos y a cada equipo elegiría una disciplina ya sea científica, religiosa o filosófica para argumentar su postura para contestar esa pregunta. De cada equipo un representante paso para exponer su punto de vista. Se tomaron turnos de 2 minutos para cada exposición. Al terminar la primera instrucción nosotros como alumnos y espectadores pudimos hacer preguntas referente a lo expuesto por los compañeros. Siguiente de esto los exponentes o representantes de cada equipo pudieron opinar sobre que argumento procedente de otro expositor logro nutrir o llamar la atención acerca de su propia teoría de la creación del universo.
VENTAJAS:
Todos pudimos expresar de cierta manera nuestros pensamientos y opiniones mas profundas acerca de esta pregunta tan habitual pero aun sin respuesta clara, como también expresar nuestras dudas.
También pudimos llevar a cabo el ejercicio de una manera ordenada de manera que todos aprendimos algo nuevo.
DESVENTAJAS:
La única desventaja que le veo podría ser que algunos ya estaban muy convencidos de la idea religiosa escrita en la biblia que habla de la creación del universo y pudiera ser que después de oír tantos argumentos diferentes y a algunas personas tratando de persuadirlos de sus ideales puedan llevar a tener ciertas dudas muy profundas que antes ya se habían concretado a una versión de fe.
MEMORAMA
Este memorama es sobre las diferentes disciplinas y métodos filosóficos, con la finalidad de facilitar su estudio por medio de dinámicas de equipo.
Disciplinas y Metodos Filosóficos
Conclusión:
Después de haber llevado acabo la actividad me pude percatar que sin ningún esfuerzo retuve la información utilizada para realizar el juego lo cual muestra el principal objetivo de la dinámica.
CONCLUSIÓN FINAL
En el periodo numero 1 del presente semestre en Filosofía aprendimos que es comprender la Filosofía nos abre las puertas a diferentes maneras de razonamiento (disciplinas y métodos filosóficos), como también el aprender el como veían o percibían el mundo los antiguos filósofos nos enriquece de cultura que puede ayudarnos a nosotros mismo a conocer o tratar de explicarnos el porque estamos aquí.
La clase en general me gusto, es muy dinámica y se entiende a la perfección.
Alumna: Mendoza Villicaña Anayanci
No hay comentarios.:
Publicar un comentario